Como una pequeña ampliación del negocio de panadería y confitería que tenían en la cuenca langreana (Tuilla), Remedios Rodríguez Meana y Francisco Noval Antuña, pusieron una heladería.

    En los años 50 se trasladan a Gijón, reabriendo la heladería con el nombre de Islandia (situada en la calle san Antonio 4, Telf. 985350747) donde permanece todavía.

    Durante varios años es regida por dicho matrimonio ayudados por Perfecto Antuña (tío de Francisco), que fue quien eligió el nombre de Islandia, por ser un lugar frío.

    Hacia la década de los 80 se hacen cargo de la empresa sus hijos Pepu y Ursula, introduciendo productos de confitería como la charlota y la gijonesa, así como helados nuevos, arroz con leche, yogurt, etc.

    Buscando siempre alguna innovación en los años 90 fabricaron los primeros helados autóctonos, como son, queso cabrales, sidra y fabada, siendo el helado de fabada, el que mas impacto causo por casi todos los lugares, tanto europeos como americanos; con la aparición en distintos medios de comunicación, desde los mas cercanos como los periódicos regionales (comercio, voz y nueva) y televisiones locales, (tlg, tele asturias, tlo), como revistas (sorpresa), periódicos (el pais) y televisiones nacionales (tve1, antena 3, telecinco), así como radios (cadena ser, onda cero, cope, etc), hasta los mas lejanos (new york times, Miami herald, galavision, y un sinfín de radios de distintos países como argentina, chile, etc).

    Cada verano intentamos sacar nuevos sabores, autóctonos como castaña, marañuela oricios, centollo........ y otros mas atrevidos como ajo, vieiras, calamares en su tinta, gazpacho, espárragos.

    En el año 2000, se incorpora Iván Acebedo Noval, y con él la tercera generación, volviendo a introducir nuevas tartas, como son las de mouse de chocolate, yogurt, mazapán.